Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865
Título
La gamificación como metodología de aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Vivimos en una sociedad de constante cambio y con la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha dado paso a la aparición de nuevas formas metodológicas en nuestras aulas.
La Educación, por su parte se encuentra en continua renovación y búsqueda de nuevas formas motivantes con las que enseñar los contenidos a los alumnos. Surge en este contexto la metodología de la “gamificación”, cuyas bases se sustentan en trasladar la dinámica de los juegos a los aprendizajes.
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las Ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en la adaptación de un enfoque metodológico “gamificado”.
En la primera parte del trabajo se aborda una revisión del marco teórico sobre el juego, sus beneficios y posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para después plantear una propuesta de intervención con un grupo de alumnos de cinco años. We live in a constantly changing society and with the appearance of the new technologies have emerged new ways of teaching in the classroom. Education is also participating of this process, so it is as well continuously searching for renewal and new motivating ways of teaching students.
In this context the gamification methodology is born,which aims at teaching by playing.
This Final Degree Project presents a proposal of intervention in the classroom for a group of students in the third year of early childhood education with science subject,which is based on gamified methodology
The first part of this project approaches a review of the theoretical framework of the game and its benefits as well as its possibilities teaching-learning process. Afterwards,an intervention proposal with a group of five-year students is presented.
Palabras Clave
Educación Infantil
Gamificación
Enseñanza de las Ciencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional