• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865

    Título
    La gamificación como metodología de aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil
    Autor
    Pinilla Hernando, Sandra
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Vivimos en una sociedad de constante cambio y con la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha dado paso a la aparición de nuevas formas metodológicas en nuestras aulas. La Educación, por su parte se encuentra en continua renovación y búsqueda de nuevas formas motivantes con las que enseñar los contenidos a los alumnos. Surge en este contexto la metodología de la “gamificación”, cuyas bases se sustentan en trasladar la dinámica de los juegos a los aprendizajes. En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las Ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en la adaptación de un enfoque metodológico “gamificado”. En la primera parte del trabajo se aborda una revisión del marco teórico sobre el juego, sus beneficios y posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para después plantear una propuesta de intervención con un grupo de alumnos de cinco años.
     
    We live in a constantly changing society and with the appearance of the new technologies have emerged new ways of teaching in the classroom. Education is also participating of this process, so it is as well continuously searching for renewal and new motivating ways of teaching students. In this context the gamification methodology is born,which aims at teaching by playing. This Final Degree Project presents a proposal of intervention in the classroom for a group of students in the third year of early childhood education with science subject,which is based on gamified methodology The first part of this project approaches a review of the theoretical framework of the game and its benefits as well as its possibilities teaching-learning process. Afterwards,an intervention proposal with a group of five-year students is presented.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Gamificación
    Enseñanza de las Ciencias
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4284.pdf
    Tamaño:
    2.713Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10