Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Ana Teresa es
dc.contributor.authorHerrero Fernández, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-10-09T10:34:47Z
dc.date.available2020-10-09T10:34:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42877
dc.description.abstractHe realizado el trabajo con el fin de conocer y analizar parte de lo que engloba la Responsabilidad Social Corporativa. Desde conocer su definición, cómo adquiere importancia con los años, qué reacción existe a nivel europeo y español, y analizar el caso de una empresa: Ikea. El trabajo consta de 3 capítulos, el primero de ellos abarca el marco teórico. Está formado por una introducción en la que conocemos información acerca del origen de la RSC, el concepto desde diferentes puntos de vista., conocemos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Economía Circular y qué relación existe entre ellos. También en el primer capítulo vemos algunas formas de medición y cuál es la apuesta en relación a RSC por parte de Europa y España. Y, por último, conocemos cómo se adaptan a la RSC en el sector del mueble y el textil. En la parte más práctica, en el capítulo 3 analizamos el caso de Ikea. Cómo introduce la empresa la RSC entre su estrategia, qué objetivos tiene, cuáles son sus proyectos y cómo ha reaccionado ante la situación actual de pandemia. La razón por la que he elegido este tema es porque la RSC cada vez tiene mayor importancia en la sociedad y conocer más sobre ello me puede ayudar a ser más crítica y participar de forma activa. También el cambio climático que está sufriendo el planeta va demasiado rápido lo que veo que hace plantearse a las empresas la necesidad de un nuevo modelo económico que sea más sostenible. Y con estas circunstancias es necesaria una rápida adaptación a las circunstancias por parte de las empresas, como compruebo que ocurre en el caso empresarial, además de su relación con la innovación. Según he ido avanzando he comprobado que existe mucho desconocimiento sobre el tema, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, que carecen de información y recursos. A día de hoy hay aún muchas empresas que se mantienen al margen o no se toman la RSC de forma responsable y con la importancia que tiene. Es necesario que las empresas participen de forma activa, buscando realizar su actividad económica de forma responsable, respetando el medio ambiente y a todo el entorno social, sin olvidarse de sus stakeholders.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Responsabilidad sociales
dc.subject.classificationResponsabilidad social corporativaes
dc.titleLa responsabilidad social corporativa y el caso de Ikeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem