• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42882

    Título
    El uso del packaging en la alimentación. Análisis de su impacto
    Autor
    Rincón Paredes, Christopher Ángel
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    El objetivo de mi trabajo es conocer la problemática del envasado como elemento nocivo con el medio ambiente, además de las alternativas ecológicas que se están desarrollando en la empresa de modo que se reduzca la contaminación. En este sentido el ecopackaging es uno de los elementos centrales de estudio. Dado que la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella CO2 requieren de la colaboración de los consumidores, también trataremos de acercarnos a éstos para recabar su opinión al respecto y para conocer sus hábitos de reciclado de envases. En cuanto a la metodología aplicada, se combinaran técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas. Se debe partir en un primer momento de una necesaria revisión de la literatura existente sobre el tema de análisis, la cual debe centrarse en la lectura de manuales junto con búsqueda de páginas web, artículos divulgativos y diferentes estudios monográficos que nos aportaran el marco teórico que definirá el proceso de investigación. Posteriormente, una vez estudiada en profundidad la estructura central desde un punto de vista teórico, se pasará a realizar el análisis del concepto de forma práctica, mediante la aplicación de la teoría llevada a una empresa real, a través de la técnica denominada método del caso. Para este fin usaremos la empresa alemana LIDL, caso que nos permitirá conocer de manera práctica qué iniciativas se pueden llevar a cabo para que las prácticas de una empresa de la industria alimentaria tengan un impacto menor sobre el medio ambiente. Como técnica cuantitativa utilizaremos la encuesta como técnica de recogida de información de los consumidores en relación a sus hábitos y opiniones sobre el reciclado de envases. a la información recabada la someteremos a diferentes herramientas estadísticas al objeto de obtener conclusiones que nos ayuden a profundizar en los objetivos de este trabajo fin de grado. La memoria que se presenta se divide en cuatro bloques. El primero centrado en conocer el concepto de packaging, sus funciones y aplicaciones de manera teórica. Posteriormente, el segundo bloque que incluye el grueso del documento, tratará del impacto que el packaging tiene sobre el medio ambiente, centrándonos de forma más detallada en el papel del plástico Además se abundará sobre nuevas formatos de packaging menos perjudiciales con el medio ambiente. Inmerso en el segundo apartado se encontrará el caso LIDL, una empresa perteneciente a la industria de la alimentación, que nos permitirá ver de una forma práctica los conceptos teóricos indicados en los bloques anteriores, como por ejemplo su modelo de negocio así como las diferentes prácticas llevadas a cabo para reducir el impacto medioambiental. El tercer bloque trata de analizar la opinión de los consumidores acerca del uso de los envases en productos alimentarios y cómo afectan en sus decisiones de compra. Y para finalizar, en el cuarto y último bloque del documento, se incluyen las conclusiones finales obtenidas a través de la investigación, junto con mi opinión personal acerca del tema que se trata.
    Palabras Clave
    Packaging
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1927.pdf
    Tamaño:
    1.491Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10