Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42889
Título
Estrategias de convivencia interpersonal e intercultural a través de la formación de la identidad en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este TFG se presenta como un proyecto de inicio a la investigación, con una aplicación práctica en la etapa de Educación Infantil. Tiene su referente en una investigación ya iniciada y en un Proyecto de Innovación Docente, que persigue la génesis de estrategias de convivencia intercultural en la Educación Infantil.
La evaluación de los resultados recogidos en dicha investigación aplicada en la etapa de Educación Infantil y su posterior proyección en ese mismo alumnado en Educación Primaria permitió establecer la línea y los ejes fundamentales del TFG que sometemos a evaluación.
Es por ello por lo que el objetivo que perseguimos se centra en generar estrategias interpersonales e interculturales de convivencia a través de la creación de la identidad en el alumnado del tercer curso de Educación Infantil en el mismo centro.
El pilar básico de esta investigación que denota el hilo conductor de la misma, al igual que se hizo en la anterior investigación, es el cuento, que, de forma transversal, nos ha conducido por todas las actividades realizadas en el aula y, a su vez, nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos y verificar la hipótesis inicial. Un cuento original, propio, creado y adaptado específicamente para la consecución de los objetivos del presente TFG.
Como consecuencia del COVID19, presuponemos que los resultados de la investigación son propicios, pero a su vez, también hemos establecido cuáles deberían ser las pautas que deberían establecerse en el supuesto caso de que alguno de los resultados hubiera sido desfavorable. This final project is presented as an initial research project, with a practical application in the Early Childhood Education stage. It has its reference in an already initiated research and in a Teaching Innovation Project, which pursue the genesis of strategies of intercultural connivance in Early Chilhood Education.
The evaluation of the results of this applied research at the Early Chilhood Education stage and its subsequent projection in the same students in Primary Education allowed us to establish the main lines and axes of the TFG that we evaluate.
That is why the objective that we pursue is to generate interpersonal and intercultural strategies of connivance through the creation of identity in the students of the third year of Early Childhood Education in the same center.
The basic mainstay of this research that denotes the common thread of it, as was done in the previous research, is the tale, which, in a transversal way, has led us through all the activities carried out in the classroom, and, at the same time, it has allowed us to achieve the proposed objectives and to verify the initial hypothesis. An original tale, its own, created and adapted specifically for the achievement of the objectives of this TFG.
As a consequence of COVID-19, we presuppose that the results of the research are favorable, but in turn, we have also established what guidelines should be established in case of the results would have been unfavorable.
Palabras Clave
Identidad
Interpersonalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional