Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gomes, Michel | es |
dc.contributor.author | Romón Pérez, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42894 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de los idiomas extranjeros representa un elemento fundamental en el mundo globalizado y esa enseñanza se ha generalizado incluso en la educación infantil. Sin embargo, podemos observar que poco se enseña en lo que concierne las culturas extranjeras. Por esta razón en el presente documento se expone la necesidad de un cambio en la forma de educar a los niños de Educación Infantil con respecto a esta materia. También hablaremos de las diferencias que encontramos entre la realidad del aula y lo que está presente en documentos oficiales como es el Curriculum de Educación Infantil. Además, conoceremos la importancia que tiene el estudio de las diferentes culturas que existen para un mejor desarrollo de la personalidad de los niños que, a su vez, tienen mayor facilidad para estos aprendizajes. Por último, ofrecemos una propuesta de actividades didácticas que se podrán llevar a cabo en un aula de Educación Infantil para demostrar que el aprendizaje de diferentes culturas puede llevarse a cabo pese a la corta edad de nuestros alumnos. La programación didáctica que presentamos está referida a las culturas inglesa, francesa, portuguesa e incluimos la etnia gitana debido a su gran presencia en nuestra sociedad y su poco conocimiento. | |
dc.description.abstract | The learning of foreign languages represents a fundamental element in the globalized world and this teaching has become widespread even in early childhood education. However, we can observe that little is taught regarding foreign cultures. For this reason, this document presents the need for a change in the way of educating children in Early Childhood Education regarding this matter. We will also talk about the differences that we find between the reality of the classroom and what is present in official documents such as the Early Childhood Education Curriculum. In addition, we will know the importance of the study of the different cultures that exist for a better development of the personality of children who, in turn, have greater facility for these learnings. Finally, we offer a proposal of didactic activities that can be carried out in a classroom of Early Childhood Education to demonstrate that the learning of different cultures can be carried out despite the young age of our students. The didactic program that we present refers to the English, French, and Portuguese cultures and we include the gypsy ethnic group due to their great presence in our society and their little knowledge. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cultura extranjera | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Importancia interculturalidad | es |
dc.title | La cultura extranjera en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional