Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42896
Título
La parentalidad positiva y sus implicaciones en la etapa de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo es una investigación sobre un tema que actualmente está muy presente en la sociedad que trata sobre un nuevo estilo educativo parental basado en el apoyo, diálogo y establecimiento de límites para conseguir que los niños crezcan estructurando su mente, lenguaje, relaciones interpersonales y su yo de manera madura y armoniosa que les convierta en adultos sanos.
Es importante tener en cuenta que cada familia tendrá unas características diferentes y un estilo educativo que considere más oportuno. Por ello es importante la dotación de herramientas, directrices y consejos para trabajar poco a poco la parentalidad positiva dentro del ámbito familiar. This paper delves into an issue that is currently very present in society. A new parental educational style based on support, dialogue and setting boundaries so as to get children to grow up by structuring their mind, language, interpersonal relationships and their inner-self in a mature and harmonious way to make them healthy adults.
It is important to bear in mind that each family will have different characteristics and an educational style that they consider most appropriate. Hence, it is important to equip them with tolos, guidelines and recommendations to work on positive parenting within the family step by step.
Palabras Clave
Parentalidad positiva
Inteligencia emocional
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional