Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Nogueira Joaquin, María Elena | es |
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T17:25:38Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T17:25:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42899 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este trabajo, se ha realizado una recogida de información sobre las problemáticas familiares en el marco de Educación Infantil, los cuales pueden afectan al comportamiento de los niños. Partiendo de la amplia diversidad familiar que encontramos en las aulas, se trabajará cómo pueden ser las relaciones entre la familia y la escuela, cuáles son los problemas que más pueden afectar a las familias, y recursos o herramientas que podemos utilizar para ayudar a mejorar la convivencia familiar, con el fin de crear un clima de bienestar. Para poder aplicar todo lo estudiado, se realizará una propuesta didáctica, elaborada en abstracto, en la cual, se darán pautas y estrategias tanto para los alumnos como para las familias, pero centrándonos en problemas que causan las separaciones o divorcios. La finalidad no solo es conseguir una mejora de la convivencia para las familias que están en proceso de separación o divorcio, sino también, intervenir con todas aquellas que necesiten pautas o estrategias para mejorar su calidad de vida. Finalmente, desde el aula de Educación Infantil se animará a las familias a participar y colaborar con la escuela, para una mejora de su desarrollo integral, con el fin de reforzar todos los avances que se han conseguido desde el aula de Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | Throughout this essay, a lot of information has been collected on family problems within the framework of Early Childhood Education, which may affect children's behavior. Starting from the wide family diversity that we find in the classrooms, we will work on the relationships between the family and the school, what are the problems that can affect families the most and resources or tools that we can use to help improve family coexistence, in order to create a climate of well-being. In order to apply everything studied, a didactic proposal will be made, drawn up in the abstract, in which guidelines and strategies will be given for both students and families, but focusing on problems that cause separations or divorces. The purpose is not only to achieve an improvement in coexistence for families who are in the process of separation or divorce, but also to intervene with all those who need guidelines or strategies to improve their quality of life. Finally, from the Early Childhood classroom, families will be encouraged to participate and collaborate with the school, to improve their comprehensive development, in order to reinforce all the advances that have been made from the Early Childhood classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diversidad familiar | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Convivencia familiar | es |
dc.title | Las problemáticas familiares en el marco de la Educación Infantil. Análisis y propuesta | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
