• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42900

    Título
    Propuesta educativa para trabajar la época medieval a través de las inteligencias múltiples en Educación Infantil
    Autor
    Ureta García, María
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este documento tiene el propósito de exponer un estudio acerca del concepto de inteligencia junto con la correspondiente evolución que ha tenido el mismo, los diferentes modelos de inteligencia que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo hasta la actualidad, además de los distintos autores que han trabajado el constructo de inteligencia. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo llevar a cabo un análisis de las diferentes inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner (1998). A su vez, se han analizado diferentes proyectos y propuestas metodológicas en Educación Infantil en la que se han empleado diversas metodologías con énfasis en el fomento de las inteligencias múltiples. El marco teórico desarrollado, me ha servido para sentar las bases del diseño de una propuesta de intervención orientada a la etapa de Educación Infantil centrada en la época medieval en la que a través de las actividades desarrolladas se ha pretendido fomentar las distintas inteligencias múltiples. El trabajo desarrollado pone de manifiesto la importancia de trabajar las IM desde edades tempranas, así como el desarrollo de metodologías activas en las que se respeten los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado y pongan énfasis en la adquisición de un aprendizaje significativo.
     
    This final project degree is aimed at the analysis of the concept of intelligence as well as its evolution over time. Likewise, we pointed out the different happenings in the history of the evolution of the understanding of the intelligence, and we explained the different models have been developed over time until the present day. In recent years, other views of intelligence have emerged. One such conception is the theory of Multiple Intelligences proposed by Howard Gardner (1998). This way, we have analysed different Childhood Education projects aimed at fostering active methodologies and the development of multiple intelligences. The analysis of the literature has been useful to design a project proposal for Childhood Education focused in the medieval era with an emphasis on the development of the multiple intelligences. The work carried out has been useful to recognize the need of developing multiple intelligences at initial stages as well as to foster active methodologies according to the learners' needs and learning rhythms.
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Educación Infantil
    Edad Media
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42900
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4297.pdf
    Tamaño:
    767.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10