Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42902
Título
Introducción de la gamificación en matemáticas con ABN en 2º ciclo de Educación Infantil a través de un itinerario personalizado con Lesson Plans
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) aborda la gamificación como metodología motivadora para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil. Sobre ello, se realizó una revisión de la literatura existente. Así, partiendo de las TICs en educación se concretan herramientas para implementar dicha metodología.
Además, se aporta una propuesta didáctica de matemáticas según el método ABN a través de un itinerario personalizado de aprendizaje creado con la herramienta Lesson Plans de Symbaloo. Todas las actividades versan sobre el conteo 1-10, ofreciendo diferentes patrones de referencia para los más pequeños. This Final Grade Paper addresses gamification as a motivating methodology for students the 2nd cycle of Early Childhood Education.To this end, a review of the existing literature. Thus, starting from the Icts in education, tools are concretized to implement this methodology. In addition, a didactic proposal of mathematics according to the ABN method is provided through a personalized learning itinerary created with the tool Lesson Plans of Symbaloo. Al lof the activities work on the count 1-10, having different reference standards for children.
Palabras Clave
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación Infantil
Gamificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional