• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42911

    Título
    Programa de intervención para alumnado con TDAH desde la educación emocional en Infantil
    Autor
    Vidal Extremo, Laura
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En la primera parte de este trabajo Fin de Grado se hace un recorrido por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ,viendo su definición, principales características, causas, dificultades, diagnostico y tratamiento. Así como también se adentra en la Educación Emocional, tratando su concepto y la importancia que esta tiene en los niños con TDAH y en la Educación Infantil. En la segunda parte del trabajo se realiza una propuesta de intervención basada en la Educación Emocional para favorecer así al desarrollo de las habilidades de identificación y expresión de las emociones. Esta propuesta está dirigida a una clase ordinaria de Educación Infantil en la que hay un alumno con TDAH, por lo que todas las actividades están adaptadas de tal manera que el alumno que tiene TDAH pueda realizar todas las actividades con total normalidad.
     
    In the first part of this End of Grade work, a review is made of Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD), looking at its definition, main characteristics, causes, difficulties, diagnosis and treatment. It also goes into the emotional education, dealing with its concept and the importance it has in children with ADHD and in children's education. In the second part of the work, a proposal of intervention based on Emotional Education is made to favour the development of the skills of identification and expression of emotions. This proposal is aimed at a regular class of Early Childhood Education in which there is a student with ADHD, so all activities are adapted so that the student with ADHD can perform all activities with total normality.
    Palabras Clave
    Educación Emocional
    TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42911
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4299.pdf
    Tamaño:
    1.140Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10