Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42931
Título
Propuesta curricular para la enseñanza de juegos de estrategia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Desarrollar el pensamiento táctico en los centros escolares de Educación Primaria implica fomentar un progreso en la educación integral del alumnado, ya que con estos conocimientos los alumnos aprenden a organizar los recursos disponibles y a focalizar la atención en los estímulos adecuados. Además, la metodología ayuda a potenciar el trabajo en equipo, el asertividad y el respeto entre los miembros del grupo.
Con este trabajo, se quiere ofrecer un análisis del desarrollo de una propuesta educativa de juegos de invasión con cooperación- oposición llevada a cabo en un alumnado de Educación Primaria dentro de un centro escolar. Developing tactical thinking in primary education schools implies promoting progress in the comprehensive education of students since with this knowledge students learn to organize the available resources and focus attention on the appropriate stimuli. Besides, the methodology helps to promote teamwork, assertiveness, and respect among group members.
With this work, we want to offer an analysis of the development of an educational proposal of invasion games with cooperation-opposition carried out on a Primary Education student within a school.
Palabras Clave
Pensamiento táctico
Juegos cooperación-oposición
Educación Física escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional