• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42939

    Título
    Acoso escolar en Educación Física: prevención a través de los juegos cooperativos
    Autor
    Campo García, Cecilia
    Director o Tutor
    Rodríguez De La Cruz, Julio CésarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El acoso escolar es un tema que existe en nuestros centros escolares. No solo afecta a la víctima, sino también a la gente que la rodea y al propio agresor. Para convertirse en víctima algunos factores dependen de la persona, y otros de su círculo social más cercano. En el área de Educación Física se establecen relaciones sociales espontáneas, lo que puede incrementar comportamientos y actitudes discriminatorios. En este trabajo se busca prevenir el acoso escolar a través de una propuesta práctica en Educación Física para la mejora de las relaciones sociales. Para ello, realizo una fundamentación teórica sobre el acoso escolar y los juegos cooperativos, expongo una intervención en base a una unidad didáctica sobre dichos juegos, y planteo los diferentes instrumentos de recogida de información utilizados.
     
    Bullying is an issue that exists in our schools. It affects not only the victim, but also the people around them and the bully himself. To become a victim, some factors depend on the person, and others on his or her closest social circle. In the area of Physical Education, spontaneous social relationships are established, which can increase discriminatory behaviour and attitudes. This work seeks to prevent bullying through a practical proposal in Physical Education for the improvement of social relations. For this purpose, I carry out a theoretical foundation on school bullying and cooperative games, I present an intervention based on a didactic unit on these games, and I show the different instruments used to collect information.
    Palabras Clave
    Bullying
    Acoso escolar
    Juegos cooperativos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42939
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4320.pdf
    Tamaño:
    537.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10