Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42939
Título
Acoso escolar en Educación Física: prevención a través de los juegos cooperativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El acoso escolar es un tema que existe en nuestros centros escolares. No solo afecta a la
víctima, sino también a la gente que la rodea y al propio agresor. Para convertirse en
víctima algunos factores dependen de la persona, y otros de su círculo social más
cercano. En el área de Educación Física se establecen relaciones sociales espontáneas,
lo que puede incrementar comportamientos y actitudes discriminatorios.
En este trabajo se busca prevenir el acoso escolar a través de una propuesta práctica en
Educación Física para la mejora de las relaciones sociales. Para ello, realizo una
fundamentación teórica sobre el acoso escolar y los juegos cooperativos, expongo una
intervención en base a una unidad didáctica sobre dichos juegos, y planteo los diferentes
instrumentos de recogida de información utilizados. Bullying is an issue that exists in our schools. It affects not only the victim, but also the
people around them and the bully himself. To become a victim, some factors depend on
the person, and others on his or her closest social circle. In the area of Physical
Education, spontaneous social relationships are established, which can increase
discriminatory behaviour and attitudes.
This work seeks to prevent bullying through a practical proposal in Physical Education
for the improvement of social relations. For this purpose, I carry out a theoretical
foundation on school bullying and cooperative games, I present an intervention based
on a didactic unit on these games, and I show the different instruments used to collect
information.
Palabras Clave
Bullying
Acoso escolar
Juegos cooperativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional