Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42946
Título
Propuesta de intervención para mejorar la motivación ante el aprendizaje de la lectura y escritura en alumnado con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trastorno por déficit de atención y las dificultades en lectura y escritura son dos de los
problemas más comunes hoy en día en las aulas de Educación Primaria. Debido a esta
situación, con la realización del presente trabajo se pretende ofrecer una propuesta de
intervención que mejore la motivación y la predisposición del alumnado ante el
aprendizaje de la lectura y escritura. En un primer momento, se buscará información sobre
la problemática con la que se quiere trabajar (déficit de atención, motivación y
dificultades de lectura y escritura), en segundo lugar, se diseñará la propuesta de
intervención. Dicha propuesta se encuentra planteada para que, sí se diera la oportunidad,
se pudiera llevar a cabo después del estado de alarma actual. Para finalizar, en el último
capítulo del trabajo, es decir, en la conclusión, se reflexionará sobre la propia realización
del trabajo y su planteamiento. Attention deficit disorder and reading and writing issues are two of the most common
problems today in Primary Education classrooms. Due to this situation, with the
realization of this work it is intended to offer a proposal of intervention that improves the
motivation and predisposition of students to learning reading and writing. Firstly,
information will be sought on the problem with which we want to work (attention deficit,
motivation and reading and writing difficulties), secondly, the intervention proposal will
be designed. This proposal is raised so that, if the opportunity were given, it could be
carried out after the current alarm state. Finally, in the last chapter of the work, that is, in
the conclusion, we will reflect on the actual realization of the work and its approach.
Palabras Clave
TDAH
Lectura
Escritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional