• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42948

    Título
    Intervención con un niño con dislexia que presenta dificultades en aritmética
    Autor
    Fernández Arias, Celia
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En nuestro sistema educativo la lectura es la base para alcanzar el éxito escolar, ya que el conocimiento se adquiere leyendo. Por esta razón, los alumnos con dislexia, caracterizados por una lectura lenta e imprecisa, muestran dificultades en la comprensión lectora y en su rendimiento académico; agravándose éstas cuando presentan un trastorno asociado, como la discalculia. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar, planificar y adaptar una intervención con un caso real de dislexia que presenta dificultades en aritmética. Este alumno cursa 5ºEP, muestra una lectura lenta, con imprecisiones, graves problemas de comprensión lectora y poca rapidez y/o precisión al realizar operaciones aritméticas simples. Durante la intervención se trabajaron estos aspectos con el fin de comprobar el progreso del alumno y el alcance de la intervención desarrollada.
     
    In our educational system, reading is the basis to achieve school success, since knowledge is acquired by reading. For this reason, students with dyslexia are characterized by a slow and imprecise reading, showing difficulties in reading comprehension and in their academic performance; these difficulties are aggravated when they present an associated disorder, such as dyscalculia. Because of that, the present project aims to design, plan and adapt an intervention with a real case of dyslexia that presents difficulties in arithmetic. This student is in 5th grade of Primary Education, showing a slow reading with inaccuracies, serious reading comprehension problems and slow speed and / or precision when performing simple arithmetic operations. During the intervention, these aspects have been considered in order to check the students progress and the scope of the intervention carried out.
    Palabras Clave
    Dificultad de aprendizaje
    Dislexia
    Discalculia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42948
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4333.pdf
    Tamaño:
    2.769Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10