Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42948
Título
Intervención con un niño con dislexia que presenta dificultades en aritmética
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En nuestro sistema educativo la lectura es la base para alcanzar el éxito escolar, ya que
el conocimiento se adquiere leyendo. Por esta razón, los alumnos con dislexia,
caracterizados por una lectura lenta e imprecisa, muestran dificultades en la
comprensión lectora y en su rendimiento académico; agravándose éstas cuando
presentan un trastorno asociado, como la discalculia. Por ello, el presente trabajo tiene
como objetivo diseñar, planificar y adaptar una intervención con un caso real de dislexia
que presenta dificultades en aritmética. Este alumno cursa 5ºEP, muestra una lectura
lenta, con imprecisiones, graves problemas de comprensión lectora y poca rapidez y/o
precisión al realizar operaciones aritméticas simples. Durante la intervención se
trabajaron estos aspectos con el fin de comprobar el progreso del alumno y el alcance de
la intervención desarrollada. In our educational system, reading is the basis to achieve school success, since
knowledge is acquired by reading. For this reason, students with dyslexia are
characterized by a slow and imprecise reading, showing difficulties in reading
comprehension and in their academic performance; these difficulties are aggravated
when they present an associated disorder, such as dyscalculia. Because of that, the
present project aims to design, plan and adapt an intervention with a real case of
dyslexia that presents difficulties in arithmetic. This student is in 5th grade of Primary
Education, showing a slow reading with inaccuracies, serious reading comprehension
problems and slow speed and / or precision when performing simple arithmetic
operations. During the intervention, these aspects have been considered in order to
check the students progress and the scope of the intervention carried out.
Palabras Clave
Dificultad de aprendizaje
Dislexia
Discalculia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional