• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42953

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar la educación integral a través de la Educación Física
    Autor
    Encinas Romo, Álvaro
    Director o Tutor
    Martínez Pérez, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A través de este documento se presenta una propuesta de intervención cuya finalidad es mejorar a través de la actividad deportiva la integración del cuerpo-mente mediante actividades relacionadas con la educación para la interioridad, educación para la identidad del “yo”, entendiéndolo como integración de cuerpo mente, y actividades para lograr un equilibrio físico-psicológico, equilibrio psico-afectivo a través de ejercicios relacionados con el yoga. Intervienen aspectos teóricos relacionados con el dualismo antropológico a lo largo de la historia de la filosofía occidental, como aspectos relacionados con el concepto de la educación física actual. Tras esta introducción teórica se encuentra la propuesta de intervención que se llevará a cabo durante las clases de educación física.
     
    Through this document, an intervention proposal is presented whose purpose is to improve the integration of the body-mind across sports activities over activities related to education for interiority, education for the identity of the "I", understanding it as integration of body-mind, and activities to achieve a physical-psychological balance, psycho-affective balance through exercises related to yoga. Theoretical aspects related to anthropological dualism throughout the history of western philosophy intervene, as aspects related to the concept of current physical education. Behind this theoretical introduction is the intervention proposal that will be carried out during physical education classes.
    Palabras Clave
    Dualismo antropológico
    Educación para la interioridad
    Integración cuerpo-mente
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42953
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4330.pdf
    Tamaño:
    983.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10