• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42957

    Título
    Reeducando matemáticamente desde la discalculia: un estudio de caso
    Autor
    González Gago, Yolanda
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo de fin de grado (TFG) se describe un proceso completo de estudio de caso centrado en una intervención educativa en un contexto de discalculia. La investigación parte de la identificación de dificultades y limitaciones propias del caso en relación con el aprendizaje matemático. Seguidamente, se presenta un diseño de programación o intervención individualizada orientada a facilitar una evolución positiva de la participante que constituye el caso en estudio, tanto cognitiva como afectiva, en el área de matemáticas. Por último, se presentan los resultados obtenidos a partir de los análisis y reflexiones llevados a cabo junto con sus posibles o potenciales proyecciones a otros casos similares con niños que puedan presentar alguna dificultad específica en su aprendizaje (DEA) en matemáticas y, específicamente, aquellos con discalculia.
     
    In the present Final Degree Project is described the whole process of a case study focused on an educational intervention in the context of Dyscalculia. The research starts from the identification of the difficulties and limitations of the case in relation to mathematical learning. Afterwards, a schedule design or individualized intervention is presented, oriented to facilitate a positive evolution of the participant which constitutes the case under study, cognitive as well as affective, in the field of mathematics. Finally, the results obtained from the analysis and reflections carried out are presented, along with their possible or potential projections in other similar cases with kids who could present some specific difficulty in learning of mathematics and, specifically, those with Dyscalculia.
    Palabras Clave
    Dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
    Discalculia
    Estudio de caso
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42957
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4353.pdf
    Tamaño:
    1.995Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10