• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42967

    Título
    Proceso de adquisición de lectoescritura en un alumno con discapacidad intelectual no vocal
    Autor
    Jiménez Barrero, Noelia
    Director o Tutor
    Romero Ureña, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo documenta el estudio de caso de un alumno con Discapacidad intelectual moderada y no vocal en su proceso de adquisición de la lectoescritura, así como, la importancia que tiene adquirir este proceso en la vida y los cambios que suceden tanto fisiológicos como personales en la persona que lo adquiere. Se registran los avances dados desde el principio del proceso. Describe como se ajusta el proceso al ritmo y a las capacidades del alumno en un contexto real de un colegio de Educación Especial. También se estudian los métodos registrados para conseguir este proceso en personas neurotípicas y en personas con discapacidad, y se detalla como ha sido el proceso con un alumno con discapacidad intelectual no vocal.
     
    This project documents the case study of a student with moderate and non-vocal intellectual disabilities in their process of literacy acquisition, as well as the importance of acquiring this process in life and the changes that occur both physiologically and personally in the person who acquires it. Progress made from the beginning of the process is registered. It is described how the process is adjusted to the student's rhythm and abilities in a real context of a Special Education school. The registered methods to achieve this process in neurotypical people and in people with disabilities are also studied, and it is detailed how the process has been with a student with non-vocal intellectual disability.
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Discapacidad Intelectual
    Educación Especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42967
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4368.pdf
    Tamaño:
    1.807Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10