Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42967
Título
Proceso de adquisición de lectoescritura en un alumno con discapacidad intelectual no vocal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo documenta el estudio de caso de un alumno con Discapacidad intelectual moderada y no vocal en su proceso de adquisición de la lectoescritura, así como, la importancia que tiene adquirir este proceso en la vida y los cambios que suceden tanto fisiológicos como personales en la persona que lo adquiere. Se registran los avances dados desde el principio del proceso. Describe como se ajusta el proceso al ritmo y a las capacidades del alumno en un contexto real de un colegio de Educación Especial. También se estudian los métodos registrados para conseguir este proceso en personas neurotípicas y en personas con discapacidad, y se detalla como ha sido el proceso con un alumno con discapacidad intelectual no vocal. This project documents the case study of a student with moderate and non-vocal intellectual disabilities in their process of literacy acquisition, as well as the importance of acquiring this process in life and the changes that occur both physiologically and personally in the person who acquires it. Progress made from the beginning of the process is registered. It is described how the process is adjusted to the student's rhythm and abilities in a real context of a Special Education school. The registered methods to achieve this process in neurotypical people and in people with disabilities are also studied, and it is detailed how the process has been with a student with non-vocal intellectual disability.
Palabras Clave
Lectoescritura
Discapacidad Intelectual
Educación Especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional