Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Martín, María Azucena es
dc.contributor.authorFernández Gómez, Juan Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-15T08:27:52Z
dc.date.available2020-10-15T08:27:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42973
dc.description.abstractRESUMENLa imagen corporal es la construcción mental que nosotros realizamos sobre nuestro propio cuerpo. Esta construcción está formada e influida por diferentes elementos tales como factores socio-culturales, medios de comunicación, elementos propioceptivos, emocionales y muchos más. Teniendo en cuenta todos estos factores, la probabilidad de que un individuo acabe construyendo una imagen corporal negativa de sí mismo es muy elevada. Estudios sobre el tema, nos hablan de que aproximadamente un tercio de las mujeres y un cuarto de los hombres presentan una insatisfacción corporal como consecuencia de una distorsión de su imagen corporal. Esta distorsión se ha convertido en un problema a escala mundial que afecta en la actualidad a un gran número de personas, especialmente niños y adolescentes. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar si dentro de la etapa de educación primaria en Castilla y León se tiene conciencia de este problema y si se intentan poner en práctica las medidas necesarias para combatirlo, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias que les faciliten la construcción de una imagen corporal positiva.es
dc.description.abstractABSTRACTBody image is the mental construction that we carry out on our own body. This construction is integrated and influenced by different story elements such as sociocultural factors, the media, proprioceptive, emotional elements and many more. Taking all these factors into account, the probability that an individual ends up building a negative body image of himself is very high. Studies on the subject tell us that approximately a third of women and a quarter of men have body dissatisfaction as a consequence of a distortion of their body image. This distortion has become a global problem that currently affects large numbers of people, especially children and adolescents. The purpose of this work is to verify if within the primary education stage in Castilla y León they are aware of this problem and if they try to put into practice the necessary measures to combat it, equipping students with the necessary tools to facilitate construction of a positive body image.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationImagen corporales
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.titleImportancia de la imagen corporal dentro del currículo de Educación Primaria en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem