Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42974
Título
La percepción del espacio en alumnos de 7 y 8 años. Investigación - acción
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado gira en torno a la percepción del espacio en niños y niñas de 7 y 8 años de edad, ya que nos encontramos en un año de frontera entre etapas. Más adelante, se podrá observar que el espacio como entorno es un eje primordial en el desarrollo cognitivo en Educación Primaria.
Para ello, se realiza una investigación sobre el concepto de espacio y los ámbitos que implica para poder interpretarlo, así como, la lateralidad y el proceso de lateralización. A continuación, se lleva a cabo una investigación - acción para examinar los diferentes ámbitos relacionados con el espacio, todo ello a partir de una intervención y un análisis cuantitativo de la representación en papel del mapa cognitivo. The present Final Project revolves around the perception of space in boys and girls of 7 and 8 years old, because we are in a year of border between stages. Later on, it will be observed that space as an environment is a primordial axis in the cognitive development in Primary Education.
To this end, research is carried out on the concept of space and the areas it involves in order to interpret it, as well as, laterality and the process of lateralization. Then, action-research is carried out to examine the different areas related to space, all of it from an intervention and a quantitative analysis of the paper representation of the cognitive map.
Palabras Clave
Percepción
Espacio
Mapa cognitivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional