Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993
Título
La enseñanza de science desde la perspectiva CLIL: buscando la complementación con las TIC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de la historia han existido muchas metodologías y enfoques para la enseñanza
de lenguas. En este trabajo se expone un breve repaso por los principales métodos de
enseñanza-aprendizaje y un análisis crítico con aportaciones que han ofrecido diferentes
autores de cada uno de ellos. Hoy en día la expansión de la enseñanza plurilingüe y por
consiguiente el protagonismo de la enseñanza de lenguas es un hecho en el Sistema
Educativo de nuestro país. Por ello, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas una
nueva metodología llamada AICLE, (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
extranjeras), el cual hace referencia a cualquier contexto de aprendizaje en el que el
contenido y el idioma están integrados para dar respuesta a objetivos educativos
específicos. Para finalizar, se recoge una propuesta didáctica metodológica de mi propia
cosecha usando los puntos fuertes de las metodologías analizadas en un contexto AICLE,
así como un análisis y reflexión de esta. Throughout history there have been many methodologies and approaches to language
teaching. In this work, a brief review of the main teaching-learning methods and a critical
analysis with contributions that have been offered by different authors of each one is
presented. Today the expansion of multilingual teaching and therefore the leading role of
language teaching is a fact in the Educational System of our country. For this reason, the
need has arisen to incorporate a new methodology called CLIL, (Integrated Learning of
Contents and Foreign Languages) into classrooms, which refers to any learning context
in which content and language are integrated to respond to specific educational objectives.
To finish, a methodological teaching proposal of my own harvest is collected using the
strengths of the methodologies analysed in a CLIL context, as well as an analysis and
reflection of this.
Palabras Clave
Bilingüismo
AICLE
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional