• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993

    Título
    La enseñanza de science desde la perspectiva CLIL: buscando la complementación con las TIC
    Autor
    Gallego Olmedo, InésAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A lo largo de la historia han existido muchas metodologías y enfoques para la enseñanza de lenguas. En este trabajo se expone un breve repaso por los principales métodos de enseñanza-aprendizaje y un análisis crítico con aportaciones que han ofrecido diferentes autores de cada uno de ellos. Hoy en día la expansión de la enseñanza plurilingüe y por consiguiente el protagonismo de la enseñanza de lenguas es un hecho en el Sistema Educativo de nuestro país. Por ello, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas una nueva metodología llamada AICLE, (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras), el cual hace referencia a cualquier contexto de aprendizaje en el que el contenido y el idioma están integrados para dar respuesta a objetivos educativos específicos. Para finalizar, se recoge una propuesta didáctica metodológica de mi propia cosecha usando los puntos fuertes de las metodologías analizadas en un contexto AICLE, así como un análisis y reflexión de esta.
     
    Throughout history there have been many methodologies and approaches to language teaching. In this work, a brief review of the main teaching-learning methods and a critical analysis with contributions that have been offered by different authors of each one is presented. Today the expansion of multilingual teaching and therefore the leading role of language teaching is a fact in the Educational System of our country. For this reason, the need has arisen to incorporate a new methodology called CLIL, (Integrated Learning of Contents and Foreign Languages) into classrooms, which refers to any learning context in which content and language are integrated to respond to specific educational objectives. To finish, a methodological teaching proposal of my own harvest is collected using the strengths of the methodologies analysed in a CLIL context, as well as an analysis and reflection of this.
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    AICLE
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4343.pdf
    Tamaño:
    15.24Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10