• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42996

    Título
    Apps para la intervención educativa de un alumnado con necesidades educativas especiales
    Autor
    Herrero Bayón, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un medio para facilitar el desarrollo educativo y personal del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una investigación basada en un estudio instrumental de casos para comprobar cómo puede influir el uso de una serie de aplicaciones (apps) tecnológicas en un alumnado con diferentes patologías y NEE de un Centro de Educación Especial. El objetivo de estudio se centra en facilitar la adquisición y desarrollo de un sistema de comunicación, desarrollar su autonomía personal, buscar la inclusión social y facilitar la acción de las familias y profesionales educativos. Primero hemos realizado un pequeño estudio de la influencia de las TIC y las apps en la Educación Especial, continuando con la exposición de la propuesta tecnológica educativa que se ha llevado a cabo en la investigación. Finalmente, expondremos el diseño de la investigación realizada y la exposición de los datos obtenidos a través de una serie de ítems junto con una serie de conclusiones extraídas de todo el proceso.
     
    Information and Communication Technologies (ICT) are a way to facilitate educational and personal development of students with Special Educational Needs (SEN). In this dissertation, research has been carried out based on an instrumental case study to check how the use of a series of technological applications (apps) can influence in a group of students with different pathologies and SEN in a Special Education Centre. The aim of the study is to facilitate the acquisition and development of a communication system, to develop their personal autonomy, to seek social inclusion and to facilitate the action of families and educational professionals. First we have carried out a small study of the influence of ICT and apps in Special Education, continuing with the presentation of the educational technological proposal which has been carried out in the research. Finally, we will explain the design of the research that we have made and the exposition of the data obtained through a series of items together with a series of conclusions drawn from the whole process.
    Palabras Clave
    Aplicaciones
    TIC
    Necesidades educativas especiales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42996
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4365.pdf
    Tamaño:
    1.363Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10