Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43004
Título
La mejora del estilo de apego a través de la educación emocional: una propuesta didáctica en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El entorno escolar es considerado la continuación del entorno familiar debido al tiempo y crecimiento académico y personal que se desarrolla en las aulas, sobre todo, en edades tan tempranas como las que abarca la etapa de Educación Infantil.
En esta propuesta se ha aprovechado esa unión para tratar de acercar el apego infantil al aula. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica que pretende generar en el alumnado capacidades y habilidades emocionales propias de un apego seguro a través de la Educación Emocional.
La escuela debe preparar a los estudiantes para la vida fuera de ella, por ello, la intención de la unidad es mejorar la conciencia emocional del alumnado, iniciándose en el conocimiento y dominio de destrezas que les ayudarán en diferentes situaciones de la vida.
Materias (normalizadas)
Educación emocional
Niños - Psicología
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Apego infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional