Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43006
Título
La coeducación como herramienta para combatir los estereotipos de género en la escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado pretende abordar la coeducación como una alternativa para eliminar los estereotipos de género y el sexismo en Educación Primaria. El objetivo principal de nuestro trabajo es analizar la presencia del sexismo en la escuela. Para ello, hemos utilizado la metodología cualitativa mediante la realización de entrevistas y el posterior proceso de categorización de los resultados para su análisis. De este modo, llegamos a la conclusión de que, a pesar de haber podido observar cierta evolución en el comportamiento de las personas implicadas en la escuela, el sexismo sigue siendo un problema interiorizado y tratado, en muchas ocasiones, con naturalidad.
Materias (normalizadas)
Sexismo en la educación
Materias Unesco
6307.01 Evolución de las Sociedades
Palabras Clave
Coeducación
Igualdad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional