Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorGonzález Martín, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-16T08:30:07Z
dc.date.available2020-10-16T08:30:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43013
dc.description.abstractLa educación emocional cada vez es más importante dentro de la Educación Primaria, gracias a ella se pueden trabajar una serie de competencias emocionales y habilidades sociales que beneficien al alumno a la hora de desenvolverse e integrarse con facilidad en el medio social, ayuda a intervenir en problemas como el rechazo entre iguales y sirve para prevenir problemáticas sociales, aportando estrategias y herramientas para la resolución de conflictos y mejorar la convivencia. Estas competencias son importantes para el desarrollo socioemocional de los alumnos, no solo benefician el plano personal de los alumnos, también benefician el plano académico, al aprender a controlar sus emociones, el alumno se siente más capaz y centrado en las tareas académicas. En este Trabajo Fin de Grado se desarrolla una intervención dentro del área de Lengua Castellana donde los alumnos se iniciarán en la Educación Emocional, conocerán y manejarán herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales.es
dc.description.abstractThe Emotional education is increasing into the Primary Education, thanks to it we can work a series of emotional competences and social tasks that benefit to the pupils at moment of unwind and integrating with easiness in the social context, helps intervene in problems like peer rejection and it serves to prevent social problems, providing strategies and tool for conflict resolution and improve the convivence. This competences are important to the pupil’s socio-emotional development, and they also benefits not only in personal evolution, they also benefits in academic evolution, because the pupil, when learning to control the emotions, he feels more capable and focused in his academic tasks. In this Final Project Grade an intervention is developed into Spanish Language area, where the pupils will start in the Emotional Education, they will know and use tools for the development of emotional competences.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationRechazo entre igualeses
dc.titleEducación emocional en Educación Primaria: Propuesta didáctica de regulación socioemocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record