• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43037

    Título
    Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
    Autor
    San José Vázquez, Sara
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual continúa siendo un tema tabú en pleno siglo XXI, ya que todavía existen mitos y prejuicios que obstaculizan su desarrollo y la plena inclusión de estas personas en la sociedad. El objetivo principal del TFG, tratará de reflejar las necesidades afectivo-sexuales de la discapacidad intelectual, utilizando el método biográfico-profesional, para incluir a estos alumnos, bajo los principios de normalización e integración. Por consiguiente, es imprescindible elaborar una propuesta de intervención educativa en este ámbito, para lograr el desarrollo integral de las personas con Discapacidad en un centro de Educación Especial, demostrando que sus necesidades son las mismas que las de cualquier otra persona.
     
    Affective-sexual education in people with Intellectual disability continues to be an issue in 21st century, because of the myths and prejudices that block their development and full inclusión of this people in the society. The main purpose of this work will be tried to explain the affective-sexual needs of intellectual disability, using the biography- proffesional model, to include these people besides the principles of integration and inclusion. For this reason, it’s important to create a programme of intervention on this field, to achieve the full development of people with disabilities in a Special Education School, showing that it’s important that the needs of these people are as important as other human being.
    Palabras Clave
    Discapacidad intelectual
    Educación afectivo-sexual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43037
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4423.pdf
    Tamaño:
    1.697Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10