Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNogueira Joaquín, María Elenaes
dc.contributor.authorGregorio Hernández, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-16T16:15:20Z
dc.date.available2020-10-16T16:15:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43038
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende ofrecer una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en un aula de educación primaria. Es importante para el alumno desarrollar de manera integral todas sus capacidades, esto incluye sus habilidades emocionales. Saber expresar y controlar sus emociones les va a permitir relacionarse en sociedad de manera adecuada y por lo tanto exitosa. Cuenta con dos partes. La primera en la cual hacemos una revisión sobre el concepto de emoción y de inteligencia así como de las principales teorías sobre inteligencias concretando finalmente a la inteligencia emocional además de analizar la importancia de la educación emocional en la escuela y una revisión de la normativa educativa vigente con el objetivo de conocer la importancia que el sistema educativo otorga a la inteligencia emocional y una segunda parte donde se expone una propuesta metodológica educativa para el nivel de 3º de primaria donde se trabajan diferentes aspectos de la inteligencia emocional a través de la visualización de cortos de animación, dinámicas y actividades.es
dc.description.abstractThis Final Project Grade (FPG) intends to offer a didactic proposal to develop the emotional intelligence in a group of primary education. It is important for the students to develop in an integral way all their capacities, this includes his emotional abilities. Knowing how to express and control their emotions will allow them to relate appropriately in society and therefore in a successful way. Has two parts. The first one in which we review the concept of emotion and intelligence as well as the main theories about intelligence, to finally specifying emotional intelligence. In addition to analyzing the importance of emotional education in school and a review of current educational regulations with the objective of knowing the value that the educational system attaches to emotional intelligence and a second part where an educational methodological proposal for the 3rd grade level is exposed. Different aspects of emotional intelligence can be worked on through the visualization of short films, dynamics and activities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleLa inteligencia emocional en el aula de primaria. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem