Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43040
Título
La musicoterapia como método para la mejora de la expresión y comunicación en niños con TEA
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Cada vez es más frecuente encontrarse con niños con trastorno del espectro autista en aulas
ordinarias, posiblemente debido a un diagnóstico precoz cada vez mayor, algo que es esencial
para llevar a cabo una intervención o tratamiento eficaz. Uno de los métodos que está en auge
actualmente es la musicoterapia, ya que tiene grandes beneficios en la educación especial. Por
ello, en este trabajo se abordan las cuestiones fundamentales sobre el autismo y la eficacia de
la música en este tipo de trastorno, además de plantear una intervención educativa mediante
musicoterapia para observar los beneficios que tiene esta en la mejora de la comunicación y la
expresión en niños con TEA. Children with autism spectrum disorder are more and more frequent in ordinary classrooms, it
is probably due to an increasing early diagnosis, something essential to carry out an effective
intervention or treatment. One of the methods that is currently booming is music therapy,
since it has great benefits in special education. For this reason, in this project, the fundamental
questions about autism and the efficacy of music in this type of disorder are addressed, in
addition to raising an educational intervention through music therapy to observe the benefits
of the intervention in improving communication and expression in children with ASD.
Palabras Clave
Autismo
Comunicación
Musicoterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional