• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43045

    Título
    Aprendizaje basado en juegos como método educativo para mejorar la atención sostenida en alumnado con discapacidad intelectual y trastorno por déficit de atención e hiperactividad asociado
    Autor
    Helaine Magdaleno, Edith
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El aprendizaje basado en juegos supone un soporte a la enseñanza, impulsando la toma de decisiones y las habilidades sociales, y ayudando a mantener la atención, pudiéndose utilizar en el aula para cualquier tipo de alumnado. En este caso, se pretenderá mejorar este aspecto en un alumno con Discapacidad Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. En el presente documento se realiza principalmente una revisión bibliográfica sobre estos trastornos y sobre la metodología mencionada anteriormente. Así como el planteamiento de una propuesta de intervención, que tiene como objetivo potenciar su atención sostenida. Esta propuesta ha sido diseñada atendiendo a las necesidades y características de dicho alumno.
     
    The Game Based Learning implies a support for teaching, boosting decisión making and social skills, and helping in keeping attention, beeing able to use it in classroom for any kind of student. In this case, the claim is to improve this point in a student with Intelectual Disability and Attention Deficit/Hyperactivity Disorder. In the present document its mainly done a bibliografic revisión about these disorders and about the methodology mentioned before. As well as the approach of an intervention proposal, which aims to enhance its sustained attention. This proposal has been desinged attending to the needs and characterisitics of the student.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en el juego
    Discapacidad intelectual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43045
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4362.pdf
    Tamaño:
    3.284Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10