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dc.contributor.advisor | López Alfayate, Marta | es |
dc.contributor.author | Rojo García, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T11:13:21Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T11:13:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43056 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido realizado con el fin de ahondar, mediante el análisis de documentos, en los recientes estudios que podrían poner fin a las intervenciones que empleaban ejercicios de movilidad de la zona orofacial sin establecer una vinculación directa con el lenguaje. Es una práctica que hoy en día sigue desarrollándose, por parte de algunos especialistas, en alumnos que presentan dificultades en el habla como es en este caso, la disartria. Con el fin de llevar a la práctica la novedosa alternativa al uso de praxias que plantean diferentes autores, se efectúa una propuesta de intervención para un caso real con una patología previa como puede ser el Síndrome 5p-. A través de este documento se pretende comprender los argumentos de un debate candente, a fin de contribuir a una mejora de la práctica docente. | es |
dc.description.abstract | This work has been realised with the object to delve, by analyzing documents, in recent studies that could end interventions that using mobility exercises of the facial area. These exercises not have direct relation with language. Many language specialists use this practice with students who own speech problems like dysarthria, today. With the purpose of put into practice the new alternative to the use of praxis raised by different authors, it takes place an intervention proposes with a real case who has a previous pathology. The objective of this work is to understand the arguments about two current positions for a better intervention and this can work for other teachers. KEY WORDS: dysarthria, praxis, Syndrome 5p-, mobility verbal exercises, hearing and language, support communication, Language, autonomy and socialization. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Disartria | es |
dc.subject.classification | Praxias | es |
dc.subject.classification | Síndrome 5p- | es |
dc.subject.classification | Ejercicios de motricidad verbales | es |
dc.title | Propuesta de intervención sin empleo de praxias para un caso de disartria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
