Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43063
Título
Programa sobre el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos a través del juego en educación especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo que se presenta se fundamenta en un elemento indispensable para el desarrollo de los niños, como es el juego, que sirve como medio para que conozcan el mundo. En el ámbito escolar, y especialmente en la educación especial, se debería utilizar como un recurso metodológico más. Este elemento es muy motivador para los alumnos. Además, se ha de considerar que en el juego se introduce la variable del movimiento, que hace que se vivencien los conceptos. Utilizar la acción corporal y el juego psicomotor como medio de aprendizaje ayudará a conseguir un aprendizaje significativo. De acuerdo a estas ideas se presenta un programa basado en el juego cuyo objetivo es el aprendizaje de conceptos matemáticos sencillos como pueden ser: el conteo, la identificación de números del cero al diez, etc. Además de conseguir un desarrollo en el ámbito psicomotor del alumno. Se ha diseñado para ponerse en práctica con alumnado que presenten necesidades educativas especiales o que tengan problemas de aprendizaje o necesiten un refuerzo en esta área. The work presented is based on an indispensable element for the development of children, such as play, which serves as a means for them to get to know the world. In the school environment, and especially in special education, it should be used as a further methodological resource. This element is very motivating for the students. In addition, it must be considered that the variable of the movement is introduced in the game, which makes the concepts to be experienced. Using body action and psychomotor play as a means of learning will help achieve meaningful learning. According to these ideas, a program based on the game is presented whose objective is the learning of simple mathematical concepts such as: counting, identification of numbers from zero to ten, etc. In addition to achieving a development in the psychomotor field of the student. It is designed to be used with students who have special educational needs or who have learning difficulties or need reinforcement in this area.
Palabras Clave
Educación especial
Matemáticas
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional