Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | es |
dc.contributor.advisor | Betegón Blanca, Elena | es |
dc.contributor.author | Hernández Vaquero, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T14:27:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T14:27:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos una propuesta de intervención dirigida a dos alumnos con Síndrome de Down, de 13 y 17 años y un nivel curricular de 4 a 5 años, escolarizados en un centro de Educación Especial (EE) de Valladolid. Dicha propuesta de intervención contiene 23 actividades, con el fin de lograr un mayor dominio en el ámbito de las emociones, específicamente en su identificación y regulación, lo que haremos mediante el entrenamiento en habilidades sociales. En vista de que un adecuado manejo de las emociones es fundamental para el desarrollo integral de la persona, hemos realizado una búsqueda de información para conceptualizar los aspectos más destacados del presente trabajo y fundamentar las ideas principales y la propuesta de intervención elaborada. | es |
dc.description.abstract | In this work we present a proposal for intervention aimed at two students with Down Syndrome, ages 13 and 17 and a curricular level of 4 to 5 years, schooled in a Special Education center in Valladolid. This intervention proposal contains 23 activities, in order to achieve greater mastery in the field of emotions, specifically in their identification and regulation, which we will do through training them in social skills. In view of the fact that an adequate handling of emotions is fundamental for the integral development of the person, we have carried out a search for information to conceptualize the most outstanding aspects of the present work and to base the main ideas and the elaborated intervention proposal. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.title | Entrenamiento en habilidades sociales para identificar y controlar emociones básicas en preadolescentes con Síndrome de Down | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional