Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43069
Título
La música como herramienta metodológica en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este documento llevamos a cabo una fundamentación teórica sobre la música como
herramienta pedagógica necesaria y de especial utilidad para las clases de lengua extranjera:
inglés. Abordaremos la recopilación de diferentes puntos de vista que abalan esta idea,
estudiando su efecto en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la adquisición de una segunda
lengua extranjera con teorías lingüísticas y psicopedagógicas que se solaparan tratando todos los
campos implicados en dicho proceso de adquisición del lenguaje desde el nivel emocional hasta
el cognitivo. Además, se aportará un ejemplo de una posible propuesta de intervención didáctica
en la que poder moldear la fundamentación teórica recopilada. In this document we will carry out a theorical background about the music as an important
educational tool to be used in English lessons. We will study the effects of its use in the English
teaching-learning process from different points of view thanks to the different linguistic and
educational theories which relate the use of the music in education and its emotional and
cognitive effects. Apart of a theorical base, also this document will describe a practical proposal.
Palabras Clave
Enseñanza-aprendizaje
Música
Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional