• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43072

    Título
    Intervención en dislexia a partir del método Montessori
    Autor
    Martín Ranilla, Aurora
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La dislexia es una dificultad de aprendizaje que está presente de manera continua en las aulas escolares. Las metodologías de enseñanza-aprendizaje suponen un factor imprescindible en el progreso académico de los alumnos diagnosticados, por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha diseñado una intervención para un caso real de dislexia, empleando los principios pedagógicos que sustentan la Metodología Montessori. El motivo que originó la elección de este método educativo es la motivación, predisposición e interés que genera en el alumnado hacia su desarrollo personal, así como el uso de múltiples recursos lúdicos y manipulativos que favorecen un aprendizaje experimental. Concretamente, la intervención ha estado destinada a una alumna de 7 años que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, específicamente en las habilidades de conciencia fonológica y en la comprensión de textos escritos. Así, durante las sesiones se han trabajado dichas destrezas, con la finalidad de mejorar y evolucionar en la mecánica lectora.
     
    Dyslexia is a learning difficulty that is continuously present in the school classrooms. The methodologies of the teaching learning process involve an essential factor in the academic progress of the diagnosed students, for that reason, in this present Final Project, an intervention for a real case of dyslexia has been designed, using the pedagogical principles of the Montessori Methodology. The reason for choosing this educational method is the motivation, predisposition and interest that it generates in students towards their personal development, as well as the use of multiple playful and manipulative resources that promote experimental learning. Specifically, the intervention has been aimed at a 7-year-old student, who presents difficulties in the learning of reading, with a greater complication in phonological awareness skills and in the comprehension of written texts. So, during the sessions these skills have been worked on in order to promote an improvement and evolution in reading mechanics.
    Palabras Clave
    Dislexia
    Método Montessori
    Dificultad de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43072
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4381.pdf
    Tamaño:
    1.413Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10