Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43073
Título
La educación emocional a través del arte: evaluación de programas educativos para la etapa de Educación Primaria en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con este trabajo de Fin de Grado, se pretende dar importancia a los museos como recurso educativo no formal, así como dar importancia al arte como forma de expresar y experimentar sentimientos. Para ello, realizamos un análisis y una posterior evaluación de resultados a través de estándares de diseño educativo de diferentes programas de todo el territorio español. Para empezar, se profundizará en aspectos teóricos acerca del arte y educación artística, así como de las emociones y la educación en valores. A continuación, se llevará a cabo un análisis de resultados con el fin de comparar los datos obtenidos. Esta temática, permite corroborar la vinculación entre arte y emociones. With this Final Degree Project, we intend to give importance to museums as a non-formal educational resource, as well as to give importance to art as a way to detect and experience feelings. For this, we carry out an analysis and a subsequent evaluation of results through analysis of educational design of different programs throughout the Spanish territory. To begin, it will delve into theoretical aspects of art and art education, as well as emotions and values education. Next, an analysis of results will be carried out in order to compare the necessary data. This theme allows to corroborate the link between art and emotions.
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación emocional
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional