Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43086
Título
Iniciación de la trepa y escalada en la Educación Física escolar de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La trepa y la escalada son actividades cada vez más practicadas y trabajadas en el área de Educación Física Escolar. Resulta interesante que en los centros educativos se incluyan en las programaciones didácticas las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN). Estas actividades de Educación física muestran múltiples posibilidades pedagógicas y educativas, como la mejora de habilidades socio afectivas, cognitivas y motrices. A lo largo del presente TFG se expone una intervención motriz a través de una propuesta didáctica, con el objetivo de acercar al alumnado del colegio Parque Alameda a la trepa y la escalada. Climbing is increasingly practiced in the scholar Physical Education area. It is interesting to include Physical Activities in the Natural Environment (PANM) in the educational program of schools. These Physical Education activities show numerous educative and pedagogical opportunities, such as the improving of social-affective, cognitive and motor habilities. In this paper, a motor program is presented through a didactic proposal; with the aim of bringing the Parque Alameda School students closer to climbing activities.
Palabras Clave
Escalada
Educación Física
Medio natural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional