Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43087
Título
Fomento de la lectura en inglés en centros bilingües de Educación Primaria. Una propuesta para el cuarto curso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de fin de grado tiene como objetivo fomentar la lectura en lengua extranjera inglés en las aulas de Educación Primaria, en concreto, en el cuarto curso de los centros bilingües de inglés. Con este trabajo se abordan la importancia y el beneficio de aprender este idioma desde la infancia, de la animación a la lectura, de los roles del docente y de la familia y de la aplicación de diferentes estrategias y técnicas que potencien el gusto por la lectura. A partir de todo ello se presenta una propuesta de intervención cuya finalidad es desarrollar el hábito lector del alumnado a la vez que se aprende el inglés, a lo cual se han seleccionado una gran variedad de textos y lecturas que se trabajarán en siete sesiones a través de diferentes actividades propuestas. The aim of the present End-of-Degree Project is to encourage reading in English in the fourth grade of bilingual Primary Education schools. This work illustrates the importance and benefits of learning English since an early childhood, of reading encouragement, of the roles of both teachers and family and the implementation of different strategies and techniques which promote reading for pleasure. For these reasons, a teaching project is designed in order to develop children’s reading habits while learning English. For that purpose, a wide range of texts are selected together with different proposals of activities to be worked on for seven sessions.
Palabras Clave
Lectura en inglés
Centros bilingües
Animación a la lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional