Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43091
Título
La importancia de la colaboración entre la familia y la escuela con el fin de reducir el acoso y el rechazo de alumnos con necesidades educativas especiales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo de fin de grado que presento a continuación está basado en la búsqueda de los beneficios de la colaboración entre las familias y las escuelas con el fin de reducir el acoso y el rechazo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) por parte de otros compañeros del centro.
En él podemos observar una recopilación de información acerca del acoso a este tipo de alumnado y las consecuencias que ello conlleva, las formas de abordar el problema por parte de las familias y los docentes con el fin de prevenir y actuar y, la importancia que tiene el trabajo conjunto de ambas figuras principales de referencia del alumno.
Para finalizar, podemos observar las opiniones de los docentes y las familias acerca de este tema y, su respectivo análisis y consideraciones. The following end-of-grade project is based on the research for the benefits of the collaboration between families and schools in order to reduce bullying and rejection of students with special educational needs by other students in the school.
In it we can see a compilation of information about the bullying that this type of student and the consequences that it involves, the ways in which families and teachers deal with the problem in order to prevent and act, and the importance working together as the main figures of reference for the student.
Finally, we can observe the opinions of teachers and families on this subject and their respective analysis and considerations.
Palabras Clave
Rechazo
Acoso
Familia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional