• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43091

    Título
    La importancia de la colaboración entre la familia y la escuela con el fin de reducir el acoso y el rechazo de alumnos con necesidades educativas especiales
    Autor
    Pérez Rodrigo, Laura
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El trabajo de fin de grado que presento a continuación está basado en la búsqueda de los beneficios de la colaboración entre las familias y las escuelas con el fin de reducir el acoso y el rechazo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) por parte de otros compañeros del centro. En él podemos observar una recopilación de información acerca del acoso a este tipo de alumnado y las consecuencias que ello conlleva, las formas de abordar el problema por parte de las familias y los docentes con el fin de prevenir y actuar y, la importancia que tiene el trabajo conjunto de ambas figuras principales de referencia del alumno. Para finalizar, podemos observar las opiniones de los docentes y las familias acerca de este tema y, su respectivo análisis y consideraciones.
     
    The following end-of-grade project is based on the research for the benefits of the collaboration between families and schools in order to reduce bullying and rejection of students with special educational needs by other students in the school. In it we can see a compilation of information about the bullying that this type of student and the consequences that it involves, the ways in which families and teachers deal with the problem in order to prevent and act, and the importance working together as the main figures of reference for the student. Finally, we can observe the opinions of teachers and families on this subject and their respective analysis and considerations.
    Palabras Clave
    Rechazo
    Acoso
    Familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43091
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4400.pdf
    Tamaño:
    1.167Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10