Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43092
Título
“Moverse tiene sentido”: una propuesta para llevar el movimiento al aula de música a través de la canción
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El propósito del presente trabajo es desarrollar una propuesta para el alumnado de quinto de educación primaria en el área de música, con el objetivo de que realicen en el aula diferentes prácticas de movimiento a través de nueve canciones. La propuesta se divide en nueve unidades de movimiento, cada una de ellas se prolonga durante un mes lectivo y en cada una se trabaja una canción. Cada unidad se divide en cuatro sesiones, siguiendo el mismo esquema: la primera sesión destinada al aprendizaje de la canción; la segunda sesión trabajará el acompañamiento de percusión corporal; la tercera sesión desarrollará la coreografía propuesta; la última sesión servirá de repaso de lo visto anteriormente. The purpose of this work is to develop a proposal for primary education students in the area of music, with the aim of performing different movement practices through nine songs. The proposal is divided into nine units of movement, each of them last one month and each one work with a song. Each unit is divided into four sessions, following the same scheme: during the first session children will learn the song; the second one will teach the accompaniment of body percussion; the third one will develop a choreography; the last one will make a review of what has been learn above.
Palabras Clave
Música
Movimiento
Canción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional