• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43094

    Título
    Adquisición del lenguaje en niños con Síndrome de Down apoyado en la lengua de signos
    Autor
    Moral Rodríguez, Marta del
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como tema a tratar la adquisición del lenguaje de un alumno con síndrome de Down ya que considero que es una capacidad básica y que, por norma general, no tienen muy desarrollada. Hay varias etapas en la adquisición del lenguaje, pero la que voy a abordar en este trabajo se caracteriza por dotar al alumno de una mayor cantidad de vocabulario con el fin de que se desenvuelva mejor en su propia comunidad, así como que adquiera mejores niveles comunicación espontánea apoyándose en la Lengua de Signos. Todo ello lo voy a englobar en un proyecto en el que expongo, a lo largo de 12 sesiones, cómo se puede enseñar a un alumno habilidades de lectoescritura a la vez que se fomenta la comunicación basándonos en la Lengua de Signos como apoyo visual.
     
    This Final Degree Project deals with the language acquisition of a student with Down’s syndrome, since I consider it to be a basic skill that, as a rule, it is not very developed. There are several stages in the acquisition of language , but the one that I am going to approach in this work is characterized by providing the student a greater amount of vocabulary so that he or she can develop better in his or her own community, as well as to acquire better levels of spontaneous communication based on Sign Language. All this will be included in a project in which I explain, over 12 sessions, how we can teach a student reading and writing skills while promoting communication based on Sing Language as a visual support.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Lengua de Signos
    Metodología Cokitos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43094
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4387.pdf
    Tamaño:
    3.075Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10