• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43095

    Título
    Análisis del principio táctico evitar dejar huecos libres en defensa
    Autor
    Pastor Sena, Saúl
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo tiene el objetivo de explicar e ilustrar, mediante pequeños fragmentos de vídeo, el principio táctico “evitar dejar huecos libres en defensa” en juegos de invasión, con el fin de crear una guía que sirva para formular futuras propuestas didácticas deportivas en la asignatura de Educación Física (Educación Primaria). Los deportes escogidos para el desarrollo de la investigación son fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano. El trabajo consta de dos partes relacionadas: - Documento escrito, dónde se detallará toda la información relacionada con este principio táctico y la posibilidad de llevarlo a la práctica mediante el modelo de enseñanza comprensiva TGfU, el proceso seguido paso a paso para su elaboración y los resultados extraídos de la investigación. - Video, dónde se muestran diferentes fragmentos audiovisuales de los deportes mencionados anteriormente haciendo referencia a los elementos tácticos comunes con los juegos de invasión.
     
    The present work aims at explaining and illustrating, through small video fragments, the tactical principle "to avoid leaving gaps in defense" in invasion games, in order to create a guide to formulate future didactic proposals in sports in the subject of Physical Education (Primary Education). The sports chosen for the development of the research are football, indoor football, basketball and handball. The work consists of two related parts: - Written document, where all the information related to this tactical principle and the possibility of putting it into practice through the TGfU comprehensive teaching model, the process followed step by step for its elaboration and the results extracted from the research will be detailed. - Video, where different audiovisual fragments of the above-mentioned sports are shown with reference to the tactical elements common with invasion games.
    Palabras Clave
    Juegos de invasión
    Principio táctico
    Deportes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4396.pdf
    Tamaño:
    847.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10