• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43101

    Título
    La relajación en Educación Especial. Propuesta de un taller de Mindfulness para una clase heterogénea
    Autor
    Villoria Gómez, Lucía
    Director o Tutor
    Martín Romera, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El trabajo de la atención, base del aprendizaje, en ocasiones es olvidado en las aulas. Hoy en día gracias al Mindfulness o atención plena es posible realizarlo de una manera beneficiosa para los alumnos. En el presente trabajo se propone un taller de Mindfulness basado en las técnicas TREVA (2013), programa desarrollado por Luis López con gran éxito en nuestro país. Dicho taller está pensado para un grupo de Educación Especial concreto con Necesidades Educativas Especiales determinadas y trastornos como Discapacidad Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. A través de una serie de actividades se pretende conseguir una mejora de la atención sostenida a la vez que aportar a los alumnos herramientas para el autocontrol. Finalmente, se incluyen pautas dirigidas al docente y varias propuestas de mejora para tener en cuenta antes de llevar a la práctica la intervención.
     
    Attention´s work, the base of knowledge, is sometimes forgotten at school. Nowadays it can make in a beneficial way to the students thanks to Mindfulness. In this work, is carried out a Mindfulness workshop based on TREVA techniques (2013), a program developed by Luis Lopez with great success in our country. This workshop is designed for a specific Special Education group with specific Special Educational Needs and disorders such as Intellectual Disability and Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. Through a series of activities it is intended to achieve an improvement of sustained attention while providing students with tools for self-control. Finally, it includes guidelines addressed to the teacher and several proposals for improvement to consider before implementing the intervention.
    Palabras Clave
    Relajación
    Respiración
    Atención plena
    Mindfulness
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43101
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4439.pdf
    Tamaño:
    1.094Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10