• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43108

    Título
    Desarrollo de las estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión lectora
    Autor
    Vielba Burgos, Natalia
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado encontrarás una propuesta de intervención basada en las estrategias metacognitivas para trabajar la comprensión lectora en el aula de audición y lenguaje con dos alumnos de cuarto de Primaria. El tema es el estudio del proceso de comprensión lectora y el objetivo general es la mejora de la comprensión de textos mediante la realización de actividades de manera activa y cooperativa enfocadas a desarrollar estrategias. El motivo por el que he escogido este tema, es que considero que es fundamental la detección precoz de estas dificultades para implementar planes de intervención dirigidos a superarlas. La lectoescritura, concretamente la comprensión lectora, es imprescindible para superar todas las materias del currículo.
     
    In this End of Degree Project you will find an intervention proposal based on metacognitive strategies to work on reading comprehension in the listening and language classroom with two fourth grade students. The theme is the study of the reading comprehension process and the general objective is to improve the comprehension of texts by actively and cooperatively carrying out activities focused on developing strategies. The reason why I have chosen this topic is that I consider that the early detection of these difficulties is essential to implement intervention plans aimed at overcoming them. Literacy, specifically reading comprehension, is essential to overcome all subjects in the curriculum.
    Palabras Clave
    Comprensión lectora
    Estrategias
    Idea principal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4438.pdf
    Tamaño:
    1.538Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10