Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43108
Título
Desarrollo de las estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión lectora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado encontrarás una propuesta de intervención basada en las estrategias metacognitivas para trabajar la comprensión lectora en el aula de audición y lenguaje con dos alumnos de cuarto de Primaria.
El tema es el estudio del proceso de comprensión lectora y el objetivo general es la mejora de la comprensión de textos mediante la realización de actividades de manera activa y cooperativa enfocadas a desarrollar estrategias.
El motivo por el que he escogido este tema, es que considero que es fundamental la detección precoz de estas dificultades para implementar planes de intervención dirigidos a superarlas. La lectoescritura, concretamente la comprensión lectora, es imprescindible para superar todas las materias del currículo. In this End of Degree Project you will find an intervention proposal based on metacognitive strategies to work on reading comprehension in the listening and language classroom with two fourth grade students. The theme is the study of the reading comprehension process and the general objective is to improve the comprehension of texts by actively and cooperatively carrying out activities focused on developing strategies. The reason why I have chosen this topic is that I consider that the early detection of these difficulties is essential to implement intervention plans aimed at overcoming them. Literacy, specifically reading comprehension, is essential to overcome all subjects in the curriculum.
Palabras Clave
Comprensión lectora
Estrategias
Idea principal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional