Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43109
Título
La cooperación en Educación Física. Un estudio comparativo entre el currículo de Minnesota (USA) y el de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado pretende analizar la presencia de la cooperación en el ámbito educativo de la Educación Primaria, más concretamente en el área de la Educación Física. Para ello se ha llevado a cabo el estudio comparativo de dos currículos de diferentes países, como son el de Castilla y León y el de Minnesota (Estados Unidos). En este estudio se ha buscado una serie de términos relacionados con la pedagogía de la cooperación.
La conclusión general a la que se ha llegado ha sido que, pese a las ventajas que posee el aprendizaje cooperativo en el aula, los elementos que forman parte de esta metodología están poco presentes en la enseñanza de la Educación Primaria, al menos en las dos estructuras curriculares estudiadas. This final project in my degree attempts to analyze the concept of cooperative learning in elementary schools, focusing on Physical Education curriculum. In an effort to accomplish this goal, I have created a comparative study between the Physical Education curriculum from Castilla y León and the curriculum from the state of Minnesota in the U.S.A. Throughout this project, some cooperative learning in pedagogy key terms were searched and studied.
In conclusion, it can be deduced that despite the many benefits of cooperative learning, the basic elements of this pedagogy style are scarcely present in elementary schools from both countries.
Palabras Clave
Cooperación
Aprendizaje cooperativo
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional