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dc.contributor.advisorDíez Martínez, Ana Maríaes
dc.contributor.authorTardón del Cura, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T10:16:09Z
dc.date.available2020-10-21T10:16:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43111
dc.description.abstractLa familia es el núcleo central del desarrollo de la persona. La red vincular que la conforma se caracteriza por la interacción y el conjunto de experiencias que vivencia cada individuo. La llegada de un recién nacido al núcleo familiar es un acontecimiento de grandes cambios que requiere de la experiencia y adaptación de cada miembro para responder con éxito a la nueva etapa. Sin embargo, cuando esta viene acompañada de la discapacidad, el impacto inesperado de la noticia repercute en la estructura familiar modificando los vínculos y el equilibrio del sistema, pudiendo verse afectado el desarrollo del individuo con discapacidad. El trabajo es un estudio que analiza el impacto que tiene en la familia el diagnóstico de la discapacidad en diferentes contextos tomando a la institución educativa y la figura docente como agentes determinantes de colaboración con la familia. Para ello, se diseña una propuesta de intervención basada en una Escuela de Padres como respuesta beneficiosa a las necesidades que presentan las familias durante el proceso de duelo.es
dc.description.abstractFamily is the nuclear core of personal growth. The subsequent link network that it creates is characterized by the interaction and the set of experiences that each individual experiments. The arrival of a newborn in the familiar core is a high challenging event that requires from the experience and the adaptation from each member to be able to successfully respond to the new phase. Nonetheless, when it comes accompanied by disability, the unexpected impact that this particular piece of news causes, has implications on the familiar structure modifying those links and the overall system balance, exposing the development of the disabled individual. This work is a study that addresses the impact that the diagnosis of disability has under different scenarios taking the educative institution and the role of the teacher as determinant agents to collaborate with the family. To this end, an intervention proposal is designed which has its basis in proposing a Parents School as an adequate response to the needs that families present during the grieving process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidades
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationImpactoes
dc.subject.classificationEscuelaes
dc.titleEl impacto en la familia del diagnóstico de la discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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