• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43114

    Título
    Bilingual teaching: a modern educational need a theoretical framework and a didactic proposal
    Autor
    Sodero, Yasmin
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Education has always been modified throughout history in order to respond to the new necessities. However, nowadays, due to the profound transformations of our globalized world, it changed even more radically. Currently, intercultural education and language acquisition have become a real priority. In response to these new educational needs, approaches, teaching systems, and educators adapted accordingly, and during the last decades, an expansion of bilingual projects occurred. This new reality transformed bilingual and plurilingual education in modern educational needs and the goal of this thesis work is to get to understand these phenomena better. We will start by introducing the concept of bilingualism, language acquisition, and early language learning. It is essential to get to consider the latter aspects as they are directly related to the analyzed concept. Besides, we will present European policies in this area and briefly describe the Spanish context. Finally, we even propose a teaching unit in which we will try to put into practice all the knowledge analyzed in the theoretical framework.
     
    La educación, a lo largo de la historia, para poder responder a las nuevas necesidades, siempre se ha ido modificando. Sin embargo, hoy en día, debido a las profundas transformaciones del mundo globalizado, esta ha cambiado de forma aún más radical. Actualmente, la educación intercultural y la adquisición del lenguaje se han convertido en unas de las principales prioridades. En respuesta a estas nuevas necesidades educativas, los enfoques metodológicos, los sistemas de enseñanza y los educadores se han tenido que adaptar en consecuencia, y durante las últimas décadas, se ha producido una expansión de proyectos bilingües. En esta nueva realidad, la educación bilingüe es una moderna necesidad educativa; por lo tanto, el objetivo de este TFG es llegar a comprender mejor este fenómeno. Comenzaremos presentando el concepto de bilingüismo, de adquisición del lenguaje y de aprendizaje temprano del idioma. Es esencial considerar los últimos aspectos, ya que están directamente relacionados con el concepto analizado. Además, presentaremos políticas europeas en este ámbito y describiremos brevemente el contexto español. Finalmente, propondremos también una unidad didáctica en la que intentaremos poner en práctica todos los conocimientos analizados en el marco teórico.
    Palabras Clave
    Educación bilingüe
    Aprendizaje temprano de idiomas
    Políticas europeas
    CLIL
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43114
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4433.pdf
    Tamaño:
    6.114Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10