Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43118
Título
Las TIC como instrumento para el desarrollo del enfoque por tareas: propuesta didáctica en tiempos de COVID-19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un elemento indispensable para la continuidad de la enseñanza y la prevención de la caída del sistema educativo como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Este hecho ha dado lugar a que la enseñanza de idiomas se adapte a esta situación facilitando la enseñanza de segundas lenguas a través de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar la relevancia del enfoque comunicativo, y en consecuencia, del Enfoque por Tareas.
El presente documento está orientado al análisis metodológico del Enfoque basado en Tareas y a su aplicación a través de las TIC en la enseñanza telemática. Así mismo, incluye una propuesta didáctica a modo de ejemplificación. Information and Communication Technology (ICT) has turned into an essential element for the continuity of teaching and for the prevention of the fall of the educational system due to the sanitary crisis caused by COVID-19 pandemic. This fact has caused language teaching to adapt to this situation making easier the second language teaching using new technologies, but keeping in mind the communicative approach, consequently, Task-Based approach.
The present document is aimed to the methodological analysis of Task-Based approach and its implementation in online teaching using ICT. Furthermore, the document includes a didactic design as exemplification.
Palabras Clave
TIC
Competencia digital
Enfoque por tareas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional