Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43120
Título
Aplicación de la metodología Flipped Classroom en la enseñanza de las ciencias naturales en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación tiene como finalidad abordar el tema de las Ciencias Naturales en Educación Primaria utilizando una metodología educativa que, a pesar de estar cada vez más generalizada en todos los niveles educativos, no ha sido muy utilizada con niños de estas edades (6-12 años). Esta metodología, denominada Flipped Classroom o aprendizaje inverso, pretende enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías, transfiriendo el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizando el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. La propuesta de intervención educativa desarrollada en este Trabajo Fin de Grado está basada en la experimentación y ha sido diseñada para intentar que un grupo de niños de tercero de Educación Primaria aprenda de forma práctica y autónoma aspectos relacionados con la materia y la energía. The purpose of the Final Degree Project presented below is to address the subject of Natural Sciences in Primary Education using an educational methodology that, despite being increasingly generalized at all educational levels, has not been widely used with children of these ages (6-12 years). This methodology, called Flipped Classroom or reverse learning, aims to enrich the teaching-learning process through the use of new technologies, transferring the work of certain learning processes outside the classroom and using class time to facilitate and enhance other knowledge acquisition and practice processes. The educational intervention proposal developed in this Final Degree Project is based on experimentation and has been designed to try to make a group of third grade children in Primary Education learn in a practical and autonomous way aspects related to matter and energy.
Palabras Clave
Flipped Classroom
Ciencias naturales
Aprendizaje inverso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional