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Título
Propuesta de intervención educativa para mejorar el aprendizaje en conceptos básicos de lenguaje y matemáticas en alumnado con Síndrome de Rett
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La discapacidad y las necesidades educativas son dos elementos que requieren nuestra continua atención. Estos elementos se asocian al denominado Síndrome de Rett, clasificado en el DSM – V como Trastorno del Neurodesarrollo. Este síndrome tiene una base genética que consiste en una mutación en la región 2 del brazo largo del cromosoma X. Es una enfermedad rara que afecta en su mayoría a niñas y se distingue por una desaceleración global del desarrollo. El principal objetivo de mi trabajo es desarrolla la capacidad cognitiva del alumnado, aumentando su motivación y capacidad de atención. Para conseguirlo se ha elaborado un programa en el que se trabajan una serie de contenidos básicos de las áreas de lengua y matemáticas, para adaptarlo al síndrome, las actividades propuestas tienen un carácter altamente manipulativo que permiten aumentar la capacidad de atención. El programa no se ha llegado a poner en práctica, pero se registra la posible evaluación para futuras aplicaciones, está evaluación se realizaría antes, durante y después de la aplicación, para conocer su eficacia real. Disability and educational needs are two elements that demand our constant attention. These elements are associated with the so-called Rett Syndrome, classified in DSM – V as Neurodevelopment Disorder. This syndrome has a genetic basis consisting of a mutation in region 2 of the long arm of the X chromosome. It is a rare disease that mostly affects girls and is distinguished by a total development slowdown. The main objective of my work is to develop the cognitive ability of the students, increasing their incentive and attention capacity. To achieve this goal I have developed a program in which a series of basic contents of the areas of language and mathematics are worked, to adapt it to the syndrome, the proposed activities have a highly manipulative nature that allow to increase the capacity of attention. The program has not been implemented, but the possible evaluation would be carried out before, during and after the application, to know its actual effectiveness.
Palabras Clave
Síndrome de Rett
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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